Este articulo me ha resultado muy interesante aquí muestro una pequeña introducción y una breve conclusión que he sacado tras leer este articulo.
Introducción:
Se reconoce la observación como un gran utilidad al servicio
de la evaluación no solo d elas actitudes y valores y los alumnos sino también
del proceso enseñanza/aprendizaje, programas educativos y como no del propio
profesor y es en esta múltiple dimensión donde el alumno debe profundizar en el
uso de la observación sistemática
Conclusión:
La observación nos
permite conocer a los alumnos en su totalidad, ya que diariamente los tenemos
delante y ellos nos dan toda la información que necesitamos. Pero para ello
tenemos que observar de manera adecuada. Para ellos los profesores tienen que
formarse en este ámbito tan importante. Por lo general una observación
sistemática se llevará a cabo cuando ocurra un suceso puntual que sirva de
detonante. La observación debe ser: sistemática, objetiva y periódica.
Planificación: ¿qué observar?
¿Qué unidades de medida voy a utilizar?
¿con qué voy a observar? ¿Cuándo y con quien y/o en que situación se va
a realizar la observación? ¿Quién o quienes van a realizar la observación? Una
vez realizado esto se hará una recogida de datos después se analizarán los
datos.
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